Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Nicolás Alonso
Jueves, 18 de julio 2024, 08:13
En respuesta al reciente derrumbe de la histórica torre de Villaturiel, se ha implementado un ambicioso plan de seguridad y reconstrucción. Este plan, que se encuentra en sus primeras fases, empezó este miércoles 10 de julio con intensos trabajos de desescombro. «En un tiempo razonable de unas semanas se terminará esta primera parte, que es despejar la zona y asegurar el templo», declaraban fuentes del Obispado de León.
La seguridad de la zona es la máxima prioridad. «La estructura que tenía la torre era de tierra, de tapial, por lo que era inestable». Susana Embid será la encargada del plan de seguridad y coordinadora de las propuestas de reconstrucción. «Lo que quiere la gente del pueblo es que se reconstruya».
La Comisión de Patrimonio, presidida por Luís García, expárroco de Villaturiel y vicario general, se reunirá la primera semana de septiembre. En esta reunión, se discutirá en detalle los costos de reconstrucción y se establecerá un calendario tentativo para la finalización de los trabajos.
«Ahora mismo no sabemos nada, no hay estimación de plazos de cuando se acabará o costará las obras», aseguraba el obispado. Aunque todavía es temprano para determinar una fecha exacta par la culminación de las obras, la comisión espera tener «un plan más claro y detallado» después de la reunión de septiembre. Las próximas semanas serán cruciales para definir las estrategias de financiación y los plazos específicos para la reconstrucción.
El plan de seguridad y el proyecto de reconstrucción reflejan el compromiso de Villaturiel con la preservación de su patrimonio histórico. Mientras tanto, los habitantes observan con esperanza y expectativa los trabajos en curso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.