Borrar
Restauración del escudo.
El Monasterio de Sandoval recupera uno de sus cinco escudos

El Monasterio de Sandoval recupera uno de sus cinco escudos

Hace referencia a San Pablo y estará expuesto en la propia iglesia del monasterio

Leonoticias

León

Lunes, 16 de diciembre 2024, 15:39

Presentación de gala de la restauración del Escudo de la Sillería del Monasterio de Santa María de Sandoval. El delegado de la Junta en León, Eduardo Diego, acompañado de representantes municipal asistía al acto en el que se pone en valor un objeto patrimonial de vital importancia.

«Este escudo es uno de los cinco aparecidos en Sandoval, que hace referencia a San Pablo y que será expuesto en la propia iglesia del Monasterio para que el público conozca el proceso de restauración», ha especificado el delegado.

Esta actividad forma parte de la jornada organizada por la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de León titulada 'Arte creativo: la inteligencia artificial en el mundo del arte'. Esta actividad está financiada por la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl).

Imagen principal - El Monasterio de Sandoval recupera uno de sus cinco escudos
Imagen secundaria 1 - El Monasterio de Sandoval recupera uno de sus cinco escudos
Imagen secundaria 2 - El Monasterio de Sandoval recupera uno de sus cinco escudos

Posteriormente, el delegado se ha desplazado, junto a la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Biaín, al Monasterio para conocer la ubicación exacta de donde se colocarán estos escudos en la parte superior de la sillería, a medida que los alumnos los restauren.

«Agradezco y felicito a los alumnos de restauración por la labor que han realizado y al profesorado y a la propia Escuela de Arte de León», ha señalado Diego.

De la mano del alcalde de Mansilla Mayor, José Alberto Martínez, y un concejal y exdiputado provincial de Cultura, Pablo López Presa, el delegado ha visitado también el Belén realizado por los propios vecinos en el que están caracterizados los habitantes de esta localidad. Por último, ha visitado la exposición 'En el desván' que alberga la Panera del Monasterio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El Monasterio de Sandoval recupera uno de sus cinco escudos