Borrar
Un momento del corto 'No me dejes'.

El corto grabado en el pueblo vaciado de Camposolillo ya tiene alas

Casifilm, la productora de un grupo de jóvenes, opta con este trabajo inspirado en la memoria de los pueblos expropiados para la construcción de pantanos a pasar a la final del festival Rueda con Rueda

Miércoles, 11 de octubre 2023, 08:14

Antonio sale a escena dejando el cartel que anuncia la entrada al pueblo de Camposolillo atrás. Sus pasos le conducen a su casa, donde se desarrolla la acción de una historia que navega entre el olvido y el recuerdo. Así comienza 'No me olvides', ... un cortometraje de Casifilm grabado en el pueblo de Camposolillo que fue vaciado para la construcción del pantano del Porma.

Sofía, la directora, y su equipo, dieron con este pequeño pueblo abandonado de León por casualidad y no dudaron en escogerlo como escenario de su primer trabajo profesional. Ocho minutos de grabación contienen la esencia de la historia de aquellos que debieron dejar su hogar y que ven en el personaje de Antonio, interpretado por Ricardo-Jesús García Prada, a su álter ego.

Con el apoyo de los vecinos de la zona, que no dudaron en participar en la grabación del cortometraje, el grupo de jóvenes que forma la productora Casifilm ha logrado dar vida a 'No me olvides', que ya se puede disfrutar en la plataforma Youtube.

Un trabajo que ha sumado en apenas dos días 1.700 reproducciones. «Estamos muy contentos con la acogida», cuenta Sofía Vázquez, directora y guionista del corto. Su objetivo es darlo a conocer y llevarlo de festival en festival, para lo que ya han dado el primer paso presentándolo a Rueda con Rueda. Si consigue un número importante de visualizaciones podrá pasar a la final e iniciar así su recorrido por otras salas. «Por el momento estamos expectantes y con muchas esperanzas», confiesa la joven gallega.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El corto grabado en el pueblo vaciado de Camposolillo ya tiene alas