Secciones
Servicios
Destacamos
La decisión de abrir la variante de Pajares al tráfico ferroviario ya está solo en manos de los responsables politicos, una vez que esta mañana se ha completado con éxito el segundo y último simulacro de evacuación, en esta ocasión en la boca norte del túnel de Pajares, en la localidad lenense de Tellado.
En esta ocasión se trataba de evacuar a 227 viajeros de un tren de línea, que se supone que habría tenido un accidente a 1 km de la boca Norte, en el túnel más largo de la variante, de 24,6 km de longitud., tal y como han publicado en El Comercio
El simulacro se completó con éxito, pero también con numerosas enseñanzas tanto para Adif como para los cuerpos de seguridad participantes. Cerca de las 2:00 de la tarde se completó la actuación con alguna sorpresa, pero con total satisfacción por parte de todos los cuerpos que en ella participaron.
Noticia relacionada
María Fernández
Incluso, y a pesar de que era un simulacro, hubo un imprevisto. Un pasajero, Alberto Zapata, que tenía pensado viajar a Madrid de subió en Leon en el tren del simulacro por equivocación y apareció entre los figurantes en el túnel, con gran sorpresa por su parte y esgrimiendo que creía que se había subido en el tren de Madrid, «para el que había pagado el billete». Pese a que la equivocación fue del viajero, Renfe se hizo cargo de llevarle a destino.
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.