Secciones
Servicios
Destacamos
«Un caos». Así definen los usuarios del tren de Feve de León a Matallana, Cistierna y Guardo la realidad de un servicio que no para de acumular incidencias este verano de 2024.
A los retrasos ya habituales del servicio se suma esta época estival una nueva realidad que está acabando con la paciencia de los cientos de leoneses que, a diario, utilizan el servicio para trabajar, volver al pueblo o visitar la ciudad.
Si a principios del mes de julio se anunció una mejora en la línea, la realidad es bien distinta para los usuarios que creen que, desde ese momento, «todo está siendo un caos». «Casi todos los días hay alguna avería que obliga a los usuarios a esperar hasta un hora o incluso se quedan tirados sin transporte en algún apeadero», explican algunos de los afectados que se han organizado a través de un grupo de mensajería instantánea para avisar sobre las incidencias.
Explican además que los transportes alternativos que se utilizan cuando hay alguna avería, bien taxis, bien autobuses, no siempre cumplen con su cometido, y denuncian al tiempo la falta de atención directa a los usuarios con un teléfono habilitado «con el que es casi imposible comunicarse».
Noticia relacionada
En el grupo de Whatsapp que han creado, con más de 300 afectados, los viajeros alertan de retrasos, avisan sobre dónde se encuentra el tren y alertan de incidencias como los fallos en el sistema de aire que deja en ocasiones «medio tren fresco, y el otro medio como un horno».
Ante esta realidad, piden respuestas y soluciones para que el servicio funcione con regularidad y normalidad y frene una situación para muchos ya «insostenible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.