Secciones
Servicios
Destacamos
La historia interminable de la relación de Feve con la capital leonesa ha encontrado un nuevo capítulo con la urbanización del entorno de la estación de Matallana.
Hace más de una década que los trenes dejaron de llegar a ella, aunque el desbloqueo del sector permitía avanzar en mejorar el exterior de un apeadero al que, al menos de momento, no llegarán las locomotoras ni recibirá a nuevos pasajeros.
Sin embargo, los problemas que se ha encontrado Adif para su desarrollo, empezando por una obra mal planificada, aletargan ahora los plazos que llegaron a ser «inminentes» en la apertura a peatones y tráfico rodado de este ámbito de actuación urbana.
La realidad es que las verjas siguen prohibiendo el acceso a una obra que quedó finalizada en marzo, tal y como adelantaron desde la administradora, pero que los problemas «en cuanto al sistema eléctrico» han mantenido bloqueado.
Las malas hierbas y la suciedad ya se apodera de una zona de bancos y parque infantil que lleva instalado medio año aunque los niños y los viandantes ni le hayan podido dar uso. También aparecen las marcas viales de la nueva calle que daría como resultado esta urbanización.
Y desde Adif ya no se aventuran a dar plazos. Y lo hacen después de dar una fecha errónea al Ayuntamiento de León, tal y como trasladó el alcalde públicamente, en una urbanización que compete exclusivamente a Feve. «La fecha que dio el alcalde fue la que le transmitieron», explican desde el gabinete de prensa una vez que se consumió el plazo del mes de julio que señaló José Antonio Diez.
Tras más de un mes esperando una respuesta por parte de comunicación de Adif, la adminsitradora ha trasladado a Leonoticias que la obra «está prácticamente terminada» en el entorno de la estación, algo que es una realidad visible, y rechazan facilitar una fecha para unos «trámites» que se están agilizando y que faciliten la recepción parcial de la actuación por parte del Ayuntamiento de León.
Ese proceso administrativo, que no ocurrirá hasta al menos el mes de septiembre, permitiría abrir al públicos dos nuevos viales y los espacios libres que esperan tras cinco meses de abandono en el entorno de Matallana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.