Secciones
Servicios
Destacamos
Un curso de albañilería tradicional reunirá a partir de este jueves 19 de septiembre en el pueblo deshabitado de Rodillazo, en el municipio de Cármenes, a una quincena de personas llegadas de todos los puntos de España y parte del extranjero.
Es la segunda vez que la asociación La Montaña Habitada organiza este evento que se centra en la albañilería tradicional sobre suelos de cal y de yeso. Los asistentes, llegados de Menorca, Andalucía, Madrid o México, contarán con un docente de excepción, el maestro estuquista y revocador leonés afincado en Madrid Luis Prieto Prieto.
La cita comenzará el jueves y se extenderá hasta el domingo para llenar de vida por segundo año el pueblo deshabitado de Rodillazo, a 1.400 metros de altitud en el corazón de la reserva de la biosfera de Los Argüellos. El objetivo que busca la asociación con este evento es revitalizar espacios de montaña como este a través de la recuperación de los oficios, los materiales y la estética de la construcción tradicional.
Noticia relacionada
A lo largo de las jornadas, los participantes realizarán una terraza exterior completa con suelo de cal y un suelo interior de yeso. Además, estudiarán la cal en todas sus facetas y tendrán la oportunidad de visitar las cuevas de Valporquero así como los hornos de cal antiguos situados en el mismo valle. Al tiempo, podrán profundizar en el proceso de acabado, de tamizado, la fabricación de mortero y su aplicación, poniendo especial atención a las historias de este material y sus propiedades ecológicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.