Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Nicolás Alonso
Martes, 30 de julio 2024, 12:02
El 30 de julio a las 8:00 de la mañana, se desató un incendio forestal en Toliba de Arriba, municipio de Valdelugueros, a causa de rayos generados por una tormenta en la región. El fuego todavía continúa activo y ha movilizado a varios equipos de emergencia para combatir las llamas.
Según fuentes oficiales de la Junta de Castilla y León, actualmente, se encuentran trabajando en el lugar un agente medioambiental, una autobomba, una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) y un helicoptero/hidroavión para realizar descargas de agua. Los esfuerzos están centrados en contener el avance del incendio y minimizar su impacto en la zona.
Aparte, el 27 de julio a las 18:50 horas, se desató un incendio en la localidad de Villafrea de la Reina, perteneciente al municipio de Boca de Huérgano. La causa del siniestro se ha atribuido a negligencia.
Noticia relacionada
Para combatir el fuego, se han movilizado un total de 43 medios. Entre ellos se utilizaron 13 agentes medioambientales y 2 técnicos especializados. Además, se desplegaron 5 autobombas, 5 cuadrillas terrestres, y 7 BRIF. Un bulldozer también estuvo trabajando en la zona para facilitar acceso y controlar el avance de las llamas, mientras que 9 helicópteros e hidroaviones realizaron labores de descarga de agua desde el aire.
Tras tres días de fuego y 9.15 hectáreas de matorral quemado, el incendio se extinguió el día 30 de julio a las 9:15 horas de la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.