Secciones
Servicios
Destacamos
Dos días después, el incendio en la localidad de Villafrea de la Reina, en Boca de Huérgano (comarca de Riaño) se mantiene activo, pero en nivel 0 y, como indica el alcalde del municipio, Óscar Fernandez, «quedan algunas zonas calientes que pueden coger fuerza, pero está controlado».
Tras 48 horas de trabajo en las que han participado hasta cuarenta medios aéreos y terrestres, actualmente se mantiene un equipo de extinción de incendios en la zona trabajando de manera preventiva, aunque como el alcalde apunta «está prácticamente apagado», pero ha dejado a cuatro pueblos de la zona sin electridad, viviendo con generadores durante dos días.
La causa del incendio es «el mal mantenimiento de las líneas eléctricas», ya que fue un árbol seco que cayó sobre un cable del tendido eléctrico lo que lo provocó, dejando a las localidades de Los Espejos de la Reina, Barniedo de la Reina, Portilla de la Reina y Llanaves de la Reina sin luz, lo que ha obligado a colocar un generador en cada uno de los pueblos.
Como explica el alcalde, esta situación «no es nada nuevo», ya que ha ocurrido «más veces durante los meses de invierno» por lo que hace hincapié en la necesidad de sustituir cuanto antes las líneas del tendido eléctrico para que esto «no vuelva a suceder».
Pese a que los vecinos «ya están acostumbrados a esta situación», el pasado domingo 28 de julio en Llamales de la Reina «olvidaron llenar el depósito de gasoil» por la mañana, lo que supuso que se les parara el generador y estuvieran «alrededor de dos horas sin luz».
Desde el Ayuntamiento del municipio afirman que están a la espera del informe de medio ambiente y de los servicios de extinción de incendios para volver a solicitar a las compañías el cambio del tendido «para que esto no vuelva a ocurrir».
Noticia relacionada
El fuego se inició en torno a las 18:50 horas del sábado 27 de julio y aún se desconoce las hectáreas afectadas, aunque el alcalde indica que «por suerte ha sido poca zona afectada», y pricipalmente formada por «monte bajo y algún pino».
Los vecinos agradecen la «rapidez y eficacia» de los servicios de extinción de incendios que acudierona a la zona y previnieron «males mayores».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.