Secciones
Servicios
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves y viernes la alerta amarilla en la cordillera Cantábrica de León por nevadas y vientos fuertes.
Para este jueves, la alerta amarilla por nieve se activará a las 12:00 horas y perdurará ... a las 23:59 horas del viernes.
Se esperan espesores de cinco centímetros este jueves en zonas situadas por encima de 1.100 metros de altitud, que llegarán a los diez centímetros el viernes en altitudes algo más bajas, a 1.000 metros.
La alerta por vientos, por su parte, estará activa únicamente el jueves, entre las 9 y las 18:00 horas, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora de componente sur.
A nivel nacional, el sábado 9 de marzo «será probablemente la jornada más adversa de este episodio», según el portavoz, por «la llegada de una nueva y profunda borrasca atlántica, acompañada también de aire frío, que dará lugar a lluvias generalizadas, y nevadas no sólo en montañas, sino también en zonas a menor altitud».
La borrasca también dejará vientos intensos, con precipitaciones generalizadas, más abundantes en Galicia, oeste del Sistema Central y amplias zonas del este de Andalucía, este de Castilla-La Mancha, así como en el norte de Aragón y de Cataluña. En estas zonas se esperan precipitaciones «intensas, fuertes y persistentes», que estarán «acompañadas de tormenta».
Noticia relacionada
Ana G. Barriada
Además, a lo largo del día, la cota de nieve irá bajando hasta situarse entre los 600 y 800 metros en la mitad norte, en torno a unos 800 metros en la zona centro y alrededor de 900 a 1.200 metros en la mitad sur. En las montañas podrá nevar también en zonas más bajas, especialmente en el interior de Galicia, de la meseta norte y este de Castilla La Mancha.
En cuanto al viento, soplará con intensidad en zonas costeras y de montaña y las temperaturas bajarán «un poco más». Por todo ello, el portavoz ha indicado que las jornadas del viernes y el sábado serán «frías y desapacibles».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.