Secciones
Servicios
Destacamos
El desprendimiento de la AP-66 en Asturias será complicado de resolver y sobre todo de dar seguridad a la circulación completa en la vía. Nadie quiere dar fechas, ni los expertos, ni los políticos, pero todos coinciden en que «llevará tiempo devolver el tráfico en esa autopista».
Estas han sido las últimas declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad, Óscar Puente, que este martes 12 de noviembre charlaba con Carlos Alsina en una entrevista en Onda Cero sobre la situación del argayo en la autopista del Huerna.
Para mostrar la situación a la ciudadanía ha recordado una de las imágenes que más impacto ha tenido en relación a una de las rocas desprendidas. «El tamaño de un ser humano es como una hormiga al lado de esa enorme masa», asegura el ministro que remarca que «la tarea de limpiar eso será complicada».
En este sentido, Puente también ha recordado que existe un problema «geológico» por lo que la «solución definitiva tiene que ser lo más segura posible». Hasta que los estudios no hayan concluido con seguridad, no se abrirá el tráfico en los cuatro carriles disponibles.
Noticia relacionada
Tras la última reunión con los técnicos y el ministro de Transportes, Óscar Puente, se ha confirmado que la solución tardará «un tiempo» y para poder abrir la vía con seguridad y rapidez se realizará un bypass «que permita el paso en ese punto».
Con el tiempo, la retirada de material y la fijación de la ladera con seguridad, la autopista AP-66 volverá a abrir al tráfico con dos carriles por sentido. Pero «la solución definitiva tiene que ser lo más segura posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.