Uno de los casos con síntomas en el brote de covid-19 que se ha producido en la localidad de Villoria de Órbigo, dentro del municipio de Villarejo de Órbigo, ha dado negativo.
Publicidad
Noticia Relacionada
Así lo ha comunicado este sábado el propio ayuntamiento, que ... ha asegurado que tras realizar la prueba PCR a un niño que sufría fiebre, el resultado ha sido negativo.
Por este motivo, la escuela infantil municipal de Veguellina, a donde acudía este niño, fue cerrada, «siguiendo el protocolo que dictan las autoridades sanitarias para combatir la covid-19».
Por ello, este centro infantil reabrirá sus puertas, en su horario habitual, a partir del lunes.
Este brote en la comarca del Órbigo, que fue notificado y hecho público este viernes, se trata de un caso importado de una pareja procedente de Madrid y los cuatro positivos confirmados hasta el momento están aislados y son asintómaticos.
El equipo de rastreadores sigue trabajando para evitar la expansión del contagio y ya había solicitado las pruebas PCR para tres personas, una de ellas este niño, cuyo caso ha sido descartado con el resultado negativo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.