Secciones
Servicios
Destacamos
El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado este viernes cuatro nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de Villoria de Órbigo.
Según informa la propia Junta se trata de ... un brote en el que ya se están rastreando los contactos y posibles derivaciones del mismo. Todas las personas de este caso son asintomáticas y se encuentran aisladas.
Según han confirmado diferentes fuentes a leonoticias se trata de un brote importado desde Madrid. Se trata de una pareja desplazada desde la capital de España y como contagios se encuentran la madre y la hermana de los afectados.
La gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, está realizando el estudio epidemiológico a otras tres personas.
En ese estudio de derivaciones del brote localizado en Villoria del Órbigo se analizan contactos en las localidades de Quintanilla del Monte y Villares, si bien este dato no ha sido confirmado por Sanidad.
La aparición de este nuevo brote coincide en el tiempo con un nuevo informe de la Junta sobre la situación sanitaria en la provincia en el que no se detallan en esta jornada casos arrastrados de jornadas previas y tampoco ha sumado casos en las últimas 24 horas.
Por otra parte, las cuatro personas en estudio por ser contactos de los positivos de Corullón, sus PCR han resultado negativas.
«La Junta de Castilla y León recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio desde el pasado sábado e insiste en que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social«, se ha remarcado por parte de la Junta.
Castilla y León ha notificado este viernes 27 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 y el número acumulado es de 26.818; de esa cifra, 20.391 positivos han sido confirmados por PCR.
Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19.
De esos veintisiete casos, diecisiete han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.
Cuatro pacientes han sido dados de alta en las últimas 24 horas, hasta los 8.674 y no se ha producido ningún nuevo deceso en hospitales de la Comunidad desde la anterior comunicación, de manera que esta estadística se mantiene en 2.067 personas fallecidas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.