Secciones
Servicios
Destacamos
«Todo marcha estupendamente para que este año que esperamos que sea año de nieves tengamos la suerte de que esté todo listo». Así de confiado se mostraba este miércoles el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, en el pleno celebrado en la institución provincial respondiendo a preguntas sobre la remodelación de la estación de esquí de Leitariegos.
El berciano confía en tener «buenas noticias pronto» al respecto de una obra que avanza en plazo con el objetivo de estar lista en el arranque de una temporada que, sin fecha oficial de inicio, todo apunta a que comenzará el 1 de diciembre -si la nieve lo permite- como otros años.
Recordaba el presidente que las estaciones de esquí deben estar preparadas «independientemente de cuándo comience la temporada» para garantizar un servicio correcto y reducir al máximo los peligros, y confiaba en que «todo esté OK» cuando arranque la campaña que, espera, sea buena y con nieve abundante.
Es precisamente la nieve que ya se dejó ver el pasado fin de semana en las cotas más altas de León la más esperada para los amantes del esquí y la montaña, así como de los portavoces en la diputación que apuestan por estas estaciones como un revulsivo para las comarcas.
Noticias relacionadas
En el pleno celebrado este miércoles se aprobaba por unanimidad la renovación de la adenda del convenio formalizado en mayo con vigencia hasta el 31 de octubre con el Principado de Asturias para la promoción conjunta de las cuatro estaciones de esquí que suman ambos territorios, con paquetes de fortfaits con validez para todas ellas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.