Secciones
Servicios
Destacamos
La rotonda entre Montejos y Valverde de La Virgen en la N-120 será, al fin, una realidad. Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, en el pleno celebrado en la institución provincial. Considerado un «punto negro» por su peligrosidad, se apuesta por invertir un millón de euros para que a final de este año el proyecto se apruebe y se pueda sacar a licitación.
La respuesta de Álvarez Courel respondía a una pregunta del portavoz popular en la institución provincial y también alcalde de Valverde de La Virgen, David Fernández, sobre la situación de esta infraestructura tan demandada por los vecinos afectados. Señalaba el berciano que «el Ministerio es sensible» con la peligrosidad de este cruce y por eso apuesta por desbloquear la rotonda.
También aludía al proyecto que se quiere plantear en la nacional que conecta Villamanín con Rodiezmo, un proyecto complejo por la afluencia y disposición del restaurante que se encuentra en la zona y en el que se trabaja para dar la mejor solución.
En la misma intervención en ruegos y preguntas el presidente aprovechó para celebrar la bonificación aprobada en Consejo de Ministros este pasado martes para los vehículos pesados en la AP-66.
Noticias relacionadas
Anunció que su intención es pedir que se apliquen los mismos descuentos en la León-Astorga con el objetivo de «beneficiar al transporte de mercancías» y liberar la autovía de estos camiones. Una propuesta que han señalado desde el gobierno que estudiarán porque «toda bonificación es buena».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.