Secciones
Servicios
Destacamos
No podía faltar nada. Globos, megafonía que no termina de llegar y el sol brillando en lo más alto. Madrugando en domingo, preparándolo todo y dispuestos a manifestarse por aquello que creen justo, vecinos y amigos de la zona de Reliegos han salido este ... domingo en caravana con sus coches para pedir que la futura planta de lodos no sea una realidad en su territorio.
Más información
Más de un centenar de turismos y furgonetas se sumaron a esta iniciativa con la que tratan de revertir los planes de una empresa privada, como aseguraba la pedánea de Reliegos.
«La planta de compostaje supone un agravio hacia el mundo rural, porque esta planta lo único que traerá será contaminación», lamentaba Salud Rodríguez, que asegurá que los lodos se llevarán a balsas «que no estarán impermeabilizadas y contaminarán los acuíferos, también en superficie».
Saliendo de esta localidad y pasando por municipios como Mansilla de las Mulas, El Burgo Ranero o Santas Martas, los globos verdes y las banderas de León sirvieron para hacer notar su grito contra la planta de compostaje, que va más allá de la posible contaminación de las aguas.
La degradación que denuncian no se queda solo en el agua. «Los camiones, que serán entre 20 y 25 al día pasando continuamente, destruirán los caminos de concentración».
Convocados por la Asociación Medioambiental Valle de Valdearcos, vecinos y amigos marcharon por las carreteras para reclamar un futuro diferente para esta zona del viejo reino que dice no a la planta de lodos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.