Ver 33 fotos
Ver 33 fotos
Frío, frío y más frío para León en el ocaso de 2024. Las últimas jornadas del mes de diciembre vienen marcadas por un pleno carácter invernal con temperaturas que en prácticamente toda la provincia no superan los 5 grados de máxima con mínimas bastante por debajo de los cero grados.
Publicidad
Intensas heladas, nieblas engelantes que obligaban a activar la alerta amarilla en buena parte de la provincia a excepción de la Cordillera Cantábrica, y frío, mucho frío, marca la tónica de estos últimos días del año en León.
De hecho, uno de los pueblos ha marcado una de las diez temperaturas más bajas de toda España en la madrugada del este lunes 30 de diciembre. Cubillas de Rueda registró, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, -7,7 grados. Misma temperatura marcaron Salvacañete (Cuenca), Barco de Ávila (Ávila), Padrollano (Granada) y Sigüenza (Guadalajara) y Tembleque (Toledo), con 7,5 grados este último.
Unos datos solo superados por Puerto el Pico (Ávila), donde se registraron 8,7 grados negativos, igual que de Molina de Aragón (Guadalajara) con Llorac (Tarragona) en tercer puesto del ranking, con -8,1 grados, y Cuéllar (Segovia) en cuarto, con -8,0 grados.
Más allá de las cifras de la Aemet, estaciones ubicadas en otros puntos de la provincia por parte de la Asociación Meteorológica Noroeste Peninsular (Noromet) reflejan mínimas de hasta -16 grados en Vega de Liordes, en la vertiente leonesa de Picos de Europa, o -13,8 grados en el Prado Veneiro de Babia.
Publicidad
Este lunes 30 la estación de estación de Aemet en La Virgen del Camino ha marcado además la temperatura más baja de los que va de año en el alfoz de la capital con -6.6 grados. Hasta el momento, la mínima de 2024 se registró en la estación el 20 de enero con -6,1.
En la capital el día comenzaba con cielos despejados, pero rápidamente se cubrían de una densa niebla que no ha parado de extenderse a lo largo de la jornada, dejando termómetros que no han subido de los cero grados en el día más gélido del año en la ciudad.
Publicidad
La tendencia para los próximos días se mantendrá sin cambios, con niebla persistente en buena parte de la provincia, más heladas y ligeras cencelladas.
En la ciudad de León, de hecho, se ha presenciado un efecto meteorológico similar a la nieve, que se forma debido a la unión de la niebla y el frío, que ha dejado «copos» en algunos puntos de la capital.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.