El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León denunció que la institución provincial «hurta» tres millones de euros a los leoneses al aceptar los 1,8 millones de euros que pagará el Principado de Asturias por la conexión de la línea eléctrica entre San Isidro y Fuentes de Invierno.
Publicidad
El portavoz 'popular', David Fernández, señaló que el proyecto «se sobredimensionó hace casi 20 años hasta los 12 millones de euros por el compromiso del Gobierno de Asturias de asumir una parte importante de la obra», algo que «no se ha producido y ha provocado importantes desencuentros durante casi dos décadas que ha terminado con el acuerdo a modo de saldo» firmado hoy entre la Diputación de León y el Principado.
Noticia relacionada
«La decisión política del actual Gobierno de la Diputación no responde a una defensa de los intereses de la provincia sino al deseo del Partido Socialista de León de contentar al Gobierno de Asturias con la anuencia cómplice de UPL», consideró Fernández, al tiempo que recordó que «los antecesores de Courel no firmaron porque no aceptaron la cantidad que ofrecía Asturias y exigían al menos 4,5 millones de euros».
Para los 'populares' supone «una tomadura de pelo» que la institución provincial actúe de «entidad financiera del Principado» al admitir que el pago se fraccione en diez anualidades cuando «Asturias cuenta con 6.300 millones de euros de presupuesto anual», frente a los «poco más de 200 millones» de la Diputación de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.