Secciones
Servicios
Destacamos
Tras 17 años de espera finalmente este miércoles la Diputación de León ha firmado el acuerdo con el Principado de Asturias para la compensación por la línea eléctrica que alimentará a la estación de esquí de Fuentes de Invierno por 1,8 millones de euros durante un periodo de 10 años, lo que supone alrededor de 180.000 euros anuales.
Un «día histórico», como ha explicado el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ya que «ha costado casi dos décadas llegar aquí». Una forma de que la estación asturiana Fuentes de Invierno pueda suministrarse de energía eléctrica «de forma eficiente y competitiva», remarcaba Courel.
Un proyecto esperado durante décadas y que generará expectativas de desarrollo «a ambos lados de la Cordillera Cantábrica». Durante la firma del acuerdo, se ha hecho hincapié una vez más en los estrechos vínculos que unen ambos territorios «cimentados a lo largo de la historia».
El anuncio de este acuerdo llegaba ya el pasado mes de noviembre de 2023 tras la visita de Adrián Barbón, presidente del Principado asturiano, a la Diputación de León pero no ha sido hasta este mes de julio cuando se ha dado luz verde al convenio, finalmente suscrito este 18 de septiembre.
Una firma que concluía con el empeño para «perseverar y no desistir» en hacer que Asturias y León sean zonas «cada vez más prósperas» y que brinden «oportunidades de futuro a sus habitantes», mirando «siempre hacia delante».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.