Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Popular de la Diputación de León consideró «una tomadura de pelo a los leoneses» el acuerdo anunciado ayer durante la visita del presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, mediante el que se compensará con dos millones a pagar en diez años la infraestructura eléctrica ... ejecutada por la institución provincial hace más de 15 años para conectar las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno.
El portavoz del Grupo, David Fernández, consideró que «es un mal acuerdo para los leoneses» en la medida que «no se corresponde con el enorme esfuerzo económico que realizó en su día la institución provincial para ejecutar la línea eléctrica pensando en los posibles desarrollos económicos y urbanísticos en Asturias». Este «sobreesfuerzo de la Diputación de León» exigió una inversión de 12 millones de euros en la adecuación de la infraestructura energética, «una cuantía que ahora no se puede solucionar con un pago de dos millones de euros en diez años».
Según expuso Fernández, la Diputación de León, a través de diversos equipos de Gobierno de diferentes colores políticos, siempre había cifrado en «al menos» 4,5 millones de euros la aportación exigible al Principado de Asturias, de forma que «el compromiso de colaboración entre territorios que llevó a cabo en su día la institución está muy lejos de la aportación que está dispuesta a asumir ahora el Principado».
Por este motivo, David Fernández le pidió al presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, que sea «mucho más exigente» por cuanto supone un «esfuerzo paupérrimo» con el realizado por la institución provincial para ejecutar la infraestructura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.