Secciones
Servicios
Destacamos
El primer paso para la ansiada unificación de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno está un poco más cerca. La pelota está en el tejado del gobierno asturiano, del que depende desbloquear finalmente el convenio suscrito con la Diputación de ... León para engancharse a la línea eléctrica.
Una instalación que acometía la Diputación provincial para llevar la alta tensión a la estación de San Isidro y que modificó para que Fuentes de Invierno pudiera engancharse. «Nunca se hizo porque Asturias no siguió adelante, y está en manos del gobierno asturiano desbloquear el convenio que ya está preparado para que salga adelante», explica el diputado de Turismo, Octavio González.
Será uno de los temas que el presidente de la institución provincial, Gerardo Álvarez Courel, traslade este viernes al presidente asturiano, Adrián Barbón, en una reunión que mantendrán en la capital leonesa. La Diputación tiene «todo dispuesto» para que se produzca el enganche a la línea eléctrica, pero es Asturias quien debe dar el paso para actualizar el convenio definitivamente y sacarlo adelante. «Es lógico que se haga porque a ellos les interesa y a nosotros no nos perjudica en nada, es un beneficio mutuo», apunta González.
Desbloquear este convenio y acometer el enganche de Fuentes de Invierno con San Isidro sería el primer paso de un futuro que pasa por una gestión conjunta de ambas estaciones. Unificarlas sería «mejor para todos: para usuarios, para deportistas y para las administraciones», explica el diputado provincial del área, que señala que «por lógica» se terminará gestionando de forma conjunta porque «lo de ahora no tiene mucho sentido».
Noticia relacionada
Este es uno de los principales objetivos que se marca Octavio González para este mandato que arrancaba en el mes de agosto y para el que pondrá «toda la voluntad y el trabajo». «Me gustaría que se llevara a cabo, que se unieran las estaciones, pero hay que hacerlo en serio y trabajar todos para que así sea», apunta, al tiempo que señala que este es «el mejor» modelo porque «es algo bueno para todos».
«Las estaciones de esquí son un recurso magnífico para estas zonas y vale la pena tirar y apostar por ellas», concluye, con el deseo de que en estos cuatro años de legislatura podamos dar la noticia «de que ambas estaciones se han unido y tienen una gestión conjunta».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.