Secciones
Servicios
Destacamos
Muñoz volverá al módulo de preventivos. El ex político berciano, que entró en prisión este domingo 25 de febrero, pasó la primera noche en la zona de ingresos. Al ser una jornada festiva, sólo pudo ser reconocido por el médico en su ingreso en ... la prisión leonesa de Villahierro, en la localidad de Mansilla de las Mulas. En su primera mañana en prisión, Pedro Muñoz ha tenido diferentes encuentros con el educador, el psicólogo y el trabajador social de la cárcel leonesa y tras ello, ha sido ubicado en el que será su módulo durante el cumplimiento de la condena.
Una sentencia del magistrado que alcanzó los casi 17 años de cárcel al considerar acreditados cinco de los delitos de los que se le culpaba. El exconcejal de Ponferrada fue sentenciado por cuatro delitos de maltrato habitual en el ámbito familiar y uno más de lesiones agravadas, en el que concuren las agravantes de parentesco y discriminación por razón de género. Sin embargo, la sala no le culpó de intento de homicidio o intento de asesinato, delitos que pedía la acusación que representaba a su ex mujer, la abogada Raquel Díaz.
Pedro Muñoz ingresó por primera vez en prisión, tras los hechos ocurridos en la vivienda de Toreno, el 2 de junio de 2020 y fue puesto en libertad provisional el 25 de mayo de 2022. Aquella parte de la condena la cumplió en el módulo 12, conocido entre los funcionarios de prisión como «de preventivos».
Es una zona de la prisión en la que se ubican a los presos con delitos «singulares», como pueden ser los casos de violaciones. Un módulo en el que estuvo interno José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', a su llegada a la prisión leonesa.
La noche del 25 al 26 de febrero, Pedro Muñoz ya la ha pasado en el módulo en el que es muy posible que cumpla el resto de su condena. Aunque todo puede variar. «No es normal que acuda a ese módulo», aseguran desde la prisión a este medio, aunque su integración en la vida de la prisión había sido buena e incluso «daba clases de monitor deportivo».
Noticia relacionada
Rubén Fariñas
Con el tiempo y, sobre todo, con su comportamiento se irán haciendo los ajustes necesarios. Por ejemplo, al inicio de la condena los presos comparten celda con algún otro compañero denominado 'de confianza' por parte de los funcionarios de prisiones. Una situación que puede cambiar, si ellos lo deciden, y más adelante pasar a ocupar una celda en solitario.
Por el momento, Muñoz seguirá cumpliendo la condena de casi 17 años de prisión en el módulo 12, donde en estos momentos no hay ninguno de los presos más conocidos de la cárcel de Villlahierro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.