Las licitaciones comienzan a adjudicarse y los nombres y apellidos de los arrendatarios van haciéndose públicos a través de las Actas de Resolución. Ofertas desde diferentes puntos, concesiones municipales muy tentadoras y decenas de personas interesadas de las que únicamente, se escoge una opción.
Publicidad
El bar de las piscinas de Pobladura de Pelayo García salió a licitación el pasado mes de mayo con una oferta muy atractiva debido a su bajo presupuesto. Con un precio de 200 euros de salida y un horario con el que se podría servir ininterrumpidamente bebidas así como comida rápida, Sergio López Linares no se resistió a «probar suerte».
A pesar de no ser vecino del municipio el anuncio llegó a sus oídos. La reforma de las piscinas así como la del bar fue suficiente para apostar por un pueblo que en verano «está a tope». El calor del verano, la llegada de las vacaciones o el tiempo libre hacen que el bar de las piscinas sea un imprescindible no solo para los que buscan un baño refrescante sino también para dar vida al pueblo.
López, que lleva años gestionando negocios de hostelería así como formando parte en varios ocasiones de equipos para trabajar en ello, decidió apostar por varias ofertas públicas de bares de piscinas.
«La del bar de Pobladura era una oferta muy baja de precio por lo que no perdíamos nada por probar», asegura. Un riesgo que tuvo su recompensa el pasado 6 de junio cuando el anuncio de la adjudicación se hizo público en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Con una cesión con un plazo de ejecución por un año, el bar de las piscinas de Pobladura de Pelayo García, pasó a dirigirse por López.
Publicidad
Noticia relacionada
«Es un bar pequeño con el que queremos dar un servicio completo», asegura el hostelero. Con carta de comida variada, hamburguesas, menús y sobre todo incidiendo en la calidad de las tapas así como la cantidad, el leonés ha querido remarcar la importancia de plantear platos atractivos para sus clientes así como un servicio que cubra todas las horas que pueda mientras se permita bajo el horario establecido.
Pero no solo eso, el planteamiento de eventos con música en directo así como fiestas temáticas es otro gran proyecto que «tendrá que pensarse» y que dependerá sobre todo del público que se anime a participar en estas citas. A pesar de que es la primera vez que regenta bares de temporada veraniega, Lópes ha asegurado estar «muy comprometido» con trabajar bien estos negocios.
Publicidad
El trabajo lo llevará a cabo junto con su mujer y dos de sus primos, pero también se complementará con dos extras que se unirán a la plantilla sobre todo para cubrir días con mucho público. «El bar de las piscinas de La Bañeza sabía que era una buena oportunidad pero también que necesitaríamos refuerzos», asegura.
La oportunidad de aprovechar todas las posibilidades es «su gran reto». En La Bañeza el establecimiento tendrá que esperar unos días para poder abrirse tras la apertura este sábado 15 de junio de las piscinas debido a que el contrato es anual y por lo tanto el anterior dueño cuenta aún con permisos de explotación durante días posteriores a su apertura, lo que «complica» el funcionamiento inmediato del local.
Publicidad
Con los proveedores listos, las ganas y con la plantilla controlada solo queda una cosa para el leonés, que la temporada de apertura de piscinas de comienzo y así sorprender a su público. Pero esto no acaba aquí ya que otra gran licitación de la ciudad podría sumarse a las que actualmente le han sido adjudicadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.