Secciones
Servicios
Destacamos
No hay quien quiera hacerse cargo del bar de Urdiales del Páramo. Dicen, aquellos que no conocen la España Vaciada, que no hay pueblo sin bar. Pero son muchas las localidades en la provincia leonesa que no encuentran quien pueda o quiera abrir estos pequeños ... establecimientos que dan vida a los pocos vecinos que quedan.
El bar de las pequeñas localidades es un centro cultural y de ocio para abuelos y niños. Un espacio en el que disfrutar y donde quienes viven solos se juntan para interactuar con otros en su misma situación. El problema que tienen es que, en muchas ocasiones, los pocos vecinos hacen que este no sea un negocio rentable o pueda funcionar como única fuente de ingresos.
Las ofertas para arrendar estos establecimientos por cantidades muy bajas se sucede, pero a veces eso no es suficiente. Este ha sido el caso del Ayuntamiento de Urdiales del Páramo que no ha encontrado quien se presente a la oferta pública.
El municipio, de 457 habitantes, ofertó el servicio del bar El Castillo, dentro del centro cultural del mismo pueblo, a un coste de cero euros. Pero tras pasar el plazo sin ofertas el Ayuntamiento ha declarado desierta la licitación del establecimiento.
Noticias relacionadas
El concesionario tenía que poner y mantener el servicio del bar durante un año, abriendo de manera obligatoria de martes a domingo. Además el ayuntamiento pagaría los gastos de agua ycombustibles hasta el límite máximo de 400 euros anuales y restantes necesarios para el desarrollo de la actividad, así como los gastos mantenimiento y conservación del bar.
La oferta parecía muy buena, pero nadie ha querido darle vida al bar El Cartillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.