Secciones
Servicios
Destacamos
Gonzalo Serrano se ha vuelto el héroe de su colegio. El pequeño, de apenas 11 años, se encontraba en el aula de su colegio junto a sus compañeros. El clima generó que, como en otros centros, por cuestiones de «seguridad», debido a las grandes ráfagas de viento generadas por el huracán Kirk, los menores no pudiesen salir del aula en su tiempo de descanso.
Juegos entre ellos, el bocadillo a la hora de la merienda y un tiempo de descanso para divertirse entre compañeros. Todo ello en una mañana de 9 de octubre en la que Gonzalo terminaría convirtiéndose en héroe al tomar las riendas de una peligrosa situación para su compañero. «Estábamos jugando entre todos», explica el menor recordando la situación.
Mientras todos los estudiantes comían su bocadillo y aprovechaban el tiempo para socializar y divertirse, uno de los alumnos se detuvo y dejó de jugar. Con las manos en el cuello y pidiendo ayuda, mientras sus compañeros lo observaban, fue el «claro» aviso que necesitó Gonzalo para actuar.
Con rapidez agarró a su compañero y le dio un par de golpes en la espalda. Algo que no tuvo resultado. Entonces comprendió que tenía que emplear otra técnica que había aprendido al observar otras situaciones. Mediante la maniobra de Heimlich formó un puño y lo colocó sobre la mitad inferior del esternón mientras lo sostenía con la otra mano y hacía un movimiento firme hacia adentro mediante la tracción de ambos brazos hacia atrás.
Gonzalo Serrano
Rápidamente su compañero expulsó el trozo de bocadillo y fue entonces cuando el menor corrió a avisar a sus profesores que se encontraban fuera del aula. «Hice lo que había visto en el móvil», explica.
Un hecho que ha sorprendido incluso a sus padres debido a que no sabían que el menor tenía conocimiento de la técnica. «Es un niño muy curioso», asegura su madre.
Los profesores han catalogado al menor como un «héroe» entregándole un cartel de reconocimiento que pone en valor haber salvado la vida de su compañero.
«Ojalá esto sirva para concienciar de la importancia de educar a los menores en estas técnicas», recalca su madre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.