Secciones
Servicios
Destacamos
En pleno verano y se pone a nevar. Casi parece un oxímoron, aunque en la montaña leonesa están ya más que acostumbrados a ver esta estampa.
Una imagen que se ha repetido a última hora de este jueves. Aún no había anochecido cuando los primeros copos empezaban a caer en la estación del Collado Jermoso.
Por encima de los 2.000 metros de altitud, la nieve volvía a tocar las cumbres leonesas en una estampa más invernal que del verano.
La noche mantuvo la presencia de esta primera nevada que ganó en intensidad en la noche, tal y como se puede observar en la web que dispone el refugio que se sitúa 64 metros por encima de los dos mil.
La temperatura ayudaba a que el ligero manto se quedara sobre estas cumbres de la Cordillera Cantábrica, ya que una ligera helada acompañaba a las primeras briznas del año.
Durante los próximos días, el ambiente frío que vivirá la provincia permitirán que la imagen se repita. Aemet tiene prevista la aparición de ligeras nevadas en las zonas más altas de León durante el fin de semana.
Noticia relacionada
A ello se sumarán las temperaturas como la de esta noche, donde en muchos lugares, incluida la capital leonesa, se bajaron de los cinco grados y el termómetro tendrá difícil recuperar la veintena durante las horas centrales del día.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.