Secciones
Servicios
Destacamos
R.F.
Martes, 3 de septiembre 2024, 17:52
Atrás quedará el verano y tocará desempolvar las prendas de entretiempo y los chubasqueros. Llega septiembre y con ello ha llegado un cambio radical del tiempo en la provincia de León, que ya asume el otoño.
Los próximos días dejarán una evidencia de que el calor será cosa del pasado para afrontar la vuelta al cole, al trabajo y mirar ya al último tramo del año.
Una vaguada y una dana serán las encargadas de regar la provincia durante la primera quincena de septiembre. Se tratará de un «desorden meteorológico» que dejará en León muchas precipitaciones y un ambiente mucho más fresco del que se estaba viviendo en las semanas anteriores.
La inestabilidad con la que ha arrancado el mes y con sus tormentas, que durante el primer fin de semana ya dejaron una clara muestra en toda la provincia, se extenderá a los próximos días. Una vaguada favorecerá nuevas lluvias y se aproxima también una dana por el norte.
Se espera una semana de chubascos y tormentas que serán fuertes en el norte y este, con temperaturas más frescas y sin superar los 20 grados en León.
En la provincia la situación se complicará especialmente de cara al fin de semana. Una dana puede descolgarse y acercarse a la península y dejará inestabilidad en zonas del norte y este. No se descarta que las precipitaciones puedan ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento.
Con la elevada incertidumbre que conllevan las danas, las últimas actualizaciones apuntan a acumulados de más de 100 mm hasta el domingo, aunque a esta situación escapará León y se concentrará en Huesca, Lleida, Tarragona y Castellón.
Para la provincia ya se avanza una situación de inestabilidad para toda esta semana. El jueves ya subirá la posibilidad de lluvias que se mantendrá hasta el fin de semana.
Y especial afectación tendrá a la temperatura. Las mínimas retrocederán hasta registrarse posibles heladas en zonas más altas y bajar a los 6 grados en León capital. Mientras, las máximas descienden a la veintena de grados. Tal será el ambiente fresco en algunas zonas que ya se anticipa un descenso de la cota de nieve a los 2.000 metros, pudiendo teñirse de blanco las cumbres más altas de León.
El miércoles pocas serán las zonas que alcancen los 35ºC, puede que tan solo se alcancen en puntos del valle del Guadalquivir. En la mitad norte, ni siquiera se alcanzarán los 30ºC. Las anomalías podrían ser de entre -10ºC y -12ºC en el interior norte peninsular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.