Con la caída de las primeras nevadas ya empiezan los preparativos para una nueva temporada de nieve. S. F.

«Estas nevadas hacen prever que va a ser una temporada positiva»

La estación generó el año pasado casi 2,8 millones de euros de ingresos, su mejor cifra de los últimos diez años, «un dato que esperamos repetir en esta campaña», comenta la directora de la Estación Invernal de San Isidro, Olga Álvarez

Santiago Fernández

San Isidro

Viernes, 11 de diciembre 2020, 08:25

Con la caída de las primeras nevadas ya empiezan los preparativos para una nueva temporada de nieve en la estación de San Isidro.

Publicidad

De momento las condiciones son inmejorables, termina el año con una climatología que invita al optimismo. Las nevadas que están viniendo ... hacen prever que va a ser una temporada positiva desde el momento en que haya nieve y se reúnan las condiciones para empezar, abriremos nuestras puertas» comenta la directora de la Estación Invernal de San Isidro, Olga Álvarez.

Ver fotos

Galería. La estación de San Isidro generó el año pasado casi 2,8 millones de euros de ingresos.

El objetivo es repetir los buenos resultados del año pasado en el que más de 132.000 personas pararon por estas instalaciones. «Tenemos que hacer el pisado de pistas, la preparación de toda la señalización y la comprobación de la movilidad, esto lleva tiempo porque sigue nevando», afirma Olga Álvarez.

Queda un largo trabajo dentro y fuera de las pistas. Todo tiene que estar a punto y el deseo es claro, «poder terminar la temporada», circunstancia que el año pasado no pudo darse a causa de la pandemia. «Ojala podamos abrir bien y que con la vacuna y los medios que existan culminar la temporada hasta finales de abril», señala la directora.

Mejores datos

La estación generó el año pasado casi 2,8 millones de euros de ingresos; su mejor dato de los últimos diez años. Un beneficio que también remite en la zona gracias a este espacio viven tiendas bares y restaurantes. «La temporada de esquí lo es todo para nosotros, en ese periodo multiplicamos nuestras ventas, en esta zona existen dos temporadas la de nieve y la de verano», explica un hostelero de Puebla de Lillo.

Publicidad

San isidro ya piensa en futuro, es mucha la gente que durante estos meses vistita esta zona, por lo que, el trabajo no cesa para conseguir unos buenos resultados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad