Borrar
La sala de alquler de material ha tenido que adpatarse a las necesidades de la pandemia.

Las estaciones de esquí abren con nuevas normas para frenar el coronavirus y poder completar toda la temporada

Aunque se trata de deportes que se desarrollan al aire libre, que favorecen la distancia y protección entre las personas, los trabajos para adaptarse a estas circunstancias no cesan, «sobre todo en las colas y los lugares cerrados», comenta la directora de esta Estación Invernal de San Isidro, Olga Álvarez

Santiago Fernández

San Isidro

Viernes, 11 de diciembre 2020, 08:26

Comienza una nueva temporada de nieve como terminó la anterior marcada con el coronavirus. Sin perder la ilusión pero con todas las medidas de seguridad instaladas San Isidro ultima los preparativos para abrir sus puertas.

«Va a ser un poco experimental pero lo que ... sí está claro es que todo el mundo tiene ganas de nieve, de estar al aire libre y eso es algo que reúne una estación como San isidro», comenta la directora de esta Estación Invernal, Olga Álvarez.

Galería. La directora de esta Estación Invernal de san Isidro, Olga Álvarez es la encaragada de crear un protocolo anticovid..

Ver fotos

Galería. La directora de esta Estación Invernal de san Isidro, Olga Álvarez es la encaragada de crear un protocolo anticovid..

Aunque se trata de deportes que se desarrollan al aire libre, que favorecen la distancia y protección entre las personas, los trabajos para adaptarse a estas circunstancias no cesan. «En transporte por cable en las sillas y en los remontes como están al aire libre y el esquiador lleva todo tipo de protección no hay problema. Estaremos pendientes de las colas pero para eso tenemos la megafonía, las pantallas y el control», sostiene Olga Álvarez.

En los lugares cerrados es donde el protocolo de actuación se acentúa, un ejemplo de ellos es la sala de alquiler de material donde cada día pasan centenares de personas por ello han creado una línea de actuación que consiste en la creación de un circuito, «con un semáforo que da paso a la gente, una vez dentro los usuarios pasan por un felpudo de desinfección para continuar de forma ordenada recogiendo todo el material que previamente se ha desinfectado hasta salir por la otra puerta que tenemos, expresa una de las trabajadoras que ultima los detalles de este protocolo.

Una situación que implica cambios y conlleva más trabajo pero eso no resto un ápice de ilusión demostrando que la práctica de este deporte es segura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Las estaciones de esquí abren con nuevas normas para frenar el coronavirus y poder completar toda la temporada