Secciones
Servicios
Destacamos
La primera Retroclásica, organizada por el Ayuntamiento de Valdepolo en honor a Juan Perez, ha conseguido reunir más de 100 vehículos clásicos en la localidad.
La cita se daba lugar el domingo 21 de abril en Quintana de Rueda, localidad perteneciente al municipio de Valdepolo. ... Esta iniciativa, organizada por el ayuntamiento de la localidad, rinde homenaje a un persona «muy reconocida y querida» por los amantes del motor. Su pasión por los Renault y Alpine, la cual hizo cuidar de varios ejemplares, le hizo destacar dentro del mundo de los clásicos.
Con 70 inscripciones registradas, llegadas de todos los puntos de la provincia así como otros lugares del Norte de España, esta reunión se planteó como una jornada «muy emotiva» y «con gran éxito» de participación que ha animado al ayuntamiento a anunciar próximas ediciones.
En primer lugar el premio a coche más antiguo fue para Javier Menendez que se presentó a esta edición con un Seat 1400 B especial de León. Este vehículo, del año 1958, se posicionó por delante del segundo puesto, que presentaba un Fiat 124 Coupe de Villaquite, presentado por Iban Villa del año 1962.
El premio al conductor de más edad se lo llevó Genero Perez, con 88 años, que superó tan solo con 4 años a Antonio Morán, nacido en 1940. En la parte contraria, el conductor de menos edad fue Izel de los Mozos Campal, un joven de 19 años. En segundo lugar el conductor más joven fue Marcelo Santos con apenas 23 años.
Por último, el premio para mejor coche conservado fue para un Jaguar Etype de 1966 procedente de La Bañeza y a manos de Miguel Martínez. Un segundo lugar para Manuel González con un Alpine A-110 de 1971 de Gijón.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.