Imagen del centro de salud de Sahagún.

Atención Primaria afirma que es «rotundamente falso» que se haya eliminado a un médico de urgencias en Sahagún

El PSOE de la localidad denunciaba este martes que se pretendía «eliminar el servicio de urgencias y la falta de medios humanos y materiales para hacer frente a la covid-19»

N. Brandón

León

Martes, 12 de mayo 2020, 11:30

Con rotundidad, el Gerente de Atención Primaria de Sacyl en León, José Pedro Fernández-Vázquez ha desmentido que se pretenda eliminar el servicio de urgencias en Sahagún como denunciaba este lunes el PSOE de la localidad. «Es falso, es mentira, ni se ha tocado, ... ni ha habido intención de hacerlo con las urgencias y menos en una crisis como esta».

Publicidad

Responde así a las afirmaciones de los socialistas, que este mismo lunes apuntaban a que «planean eliminar las urgencias del Centro de Salud en un corto-medio plazo de tiempo».

José Pedro Fernández, encargado de la organización de toda el área de Atención Primaria en la provincia afirma que «no se ha quitado ningún médico de plantilla», y relata que «hace 20 días que estábamos en la gerencia de este servicio dos personas, porque el resto de mi equipo estaba contagiado, pensábamos que en Sahagún, como estábamos razonablemente bien, podíamos dos personas de guardia hasta las 10 de la noche y luego otra a partir de esa hora».

De esta manera, se liberaría un médico para zonas más necesitadas, pero José Pedro afirma que finalmente «reculó» en sus intenciones y «jamás se quito un médico del servicio de urgencias nocturnas de Sahagún». Y continúa en su relato: «es más, yo se lo comuniqué a los grupos políticos que igual se tomaba esa decisión puramente temporal que finalmente no se produjo. Esto fue hace 20 días, no sé con qué intención publican eso ahora».

«La gestión de la Junta sólo demuestra la ausencia de medidas efectivas: sin consultorios, sin personal sanitario, sin estar preparados para una desescalada en la Comarca», afirmaba el PSOE en una nota de prensa, mientras que el gerente de Atención Primaria en León José Pedro Fernández-Vázquez, ha apuntado a que disponen «de médicos y el autocovid encargado de realizar pruebas PCR acude tres veces por semana a Sahagún y tenemos los resultados de las muestras en menos de 24 horas», ha sentenciado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad