A contrarreloj y plantando cara al temporal de lluvia, viento y nieve. Así se están llevando a cabo los trabajos de limpieza del argayo que mantiene bloqueada desde el pasado martes la conexión entre León y Asturias a través del desfiladero de Los Beyos.
Publicidad
Unas labores que ya han dado por concluida la primera fase: el derrumbe del saliente resultante del argayo que se preveía peligroso. Es más, varias empresas llegaron a rechazar la propuesta de la limpieza ante el riesgo de desprendimiento.
Una vez finalizada esta fase, se está procediendo a la retirada de las toneladas de piedras que mantienen bloqueada la N-625.
A un ritmo frenético, la retroexcavadora carga un camión con los restos del argayo que son depositados en una explanada próxima a la localidad de Oseja de Sajambre que se limpió días atrás.
Unas labores que se han retomado a primera hora de este domingo tras concluir a las ocho de la tarde en la jornada de este sábado en la que los operarios hicieron frente al frío, al viento, a la nieve y a la lluvia que azotó con fuerza la zona y que dejó sin cobertura móvil a los vecinos de Sajambre.
El objetivo, reabrir este vial lo antes posible para recuperar la normalidad y evitar que alumnos o trabajadores se vean obligados a cruzar a pie este impresionante argayo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.