
Año de nieves, año de bienes, dice el refrán. Pese a que no se están dando nevadas tremendamente copiosas, sí que estos episodios están siendo recurrentes en las últimas semanas en la provincia de León.
Publicidad
Y lo volverán a ser. Protección Civil ha activado la fase de alerta por nevadas en la montaña de la provincia de León durante todo el viernes ante la previsión de que haya precipitaciones de este tipo en altitudes a partir de 800 metros.
Noticia relacionada
Siguiendo la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la nieve podría comenzar a aparecer en las últimas horas de este jueves y se activará el aviso amarillo por nevadas en la cordillera Cantábrica leonesa a partir de las 00:00 horas.
Este aviso estará vigente durante todo el día, con la previsión de espesores de hasta 10 centímetros en la montaña leonesa.
La cota de nieve arrancará situada en torno a los 1.000 metros, subiendo durante la mañana hasta los 1.200 o 1.400 metros, pero volverá a caer en la segunda mitad del día hasta los 800 metros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.