Borrar
El frío llega a la provincia.
La 'bestia del este' que congelará los termómetros de León

La 'bestia del este' que congelará los termómetros de León

La provincia afronta días muy fríos y activa la alerta por nevadas ante el desplome de la cota de cara al fin de semana

R.F.

León

Miércoles, 5 de febrero 2025, 16:54

Temperaturas bajo cero y heladas generalizadas. Los próximos días serán realmente gélidos, propios de esta época del año, y llevarán el frío a toda la provincia de León.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de un episodio extremadamente frío que acarree una bajada de la cota de nieve. Por ello se ha declarado el aviso amarillo por nevadas, a partir de 1.100 metros de altitud, con espesores de hasta 5 centímetros en la Cordillera Cantábrica.

Esta situación adversa comenzará a producirse el próximo viernes y durará durante todo el fin de semana, aunque las heladas serán intensas desde esta misma madrugada.

Todo esto llegará por un bloque en latitudes altas que permitirá la llegada de masas de aire polar y ártico, dejando un descenso significativo de las temperaturas y aumento de la inestabilidad.

El episodio se ha llegado a dominar como la 'bestia del este' y traerá frío en las próximas horas, según recoge Meteored.

Con ello se producirán heladas en el interior que serán especialmente intensas en capitales como Teruel, Cuenca o León, que verá como el amanecer del jueves, 6 de febrero, registrará mínimas de hasta cuatro grados negativos.

Ya de cara al viernes, se prevé el descuelgue de pequeñas borrascas frías que facilitan la alerta amarilla por nevadas en la zona montañosa de la provincia de León.

El término 'bestia del este', al que se hace referencia en medios británicos, explica la irrupción de aire frío que dejará un notable descenso de temperaturas, facilitando el descuelgue frío que influirá en la aparición de lluvias y nevadas.

Buena cuenta de ello podrían dar localidades como Villablino donde la mínima para el sábado se espera en los -7 grados, a lo que suma la presencia de la nieve que podría caer en la jornada anterior, según avanzan las predicciones. También serán noches muy frías las del fin de semana en la capital leonesa, Villamanín o Cistierna, donde se alcanzarán los -2 grados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La 'bestia del este' que congelará los termómetros de León