Nacido en la pequeña localidad de Lario, José Vicente cursó sus estudios en el Seminario de Toledo donde oficiaba su primera misa en diciembre de 1974.
Publicidad
Sin olvidar sus raíces, celebró también un cantamisa en su pueblo, unos días después, rodeado de todos sus vecinos que ahora le rinden homenaje tras una mitad de siglo.
El 30 de noviembre los mozos -y no tan mozos- pinarán el Mayo que están preparando «con mucho cariño y esfuerzo» para cumplir la tradición y homenajear el señalado aniversario. Hacia las 11:30 horas de este sábado, empezarán a preparar todo para culminar con 'la pina del Mayo' unas horas después.
El 7 de diciembre tendrá lugar la celebración de los 50 años de sacerdocio. A las 12:00, la comitiva recogerá a don José Vicente en su casa y le acompañará a la parroquia de San Julián, donde oficiará la misa a las 13:00 horas acompañado de otros sacerdotes amigos.
A continuación los más valientes intentarán subir el Mayo colocado en la bolera de Lario. El que consiga el premio tendrá también el reconocimiento de haber subido uno de los contados Mayos de la Montaña Oriental.
Noticias relacionadas
A continuación, los vecinos estarán invitados a una comida popular que se servirá, como hace 50 años, en el patio de las Escuelas y que pondrá el broche final a estos días de cariñoso y tradicional homenaje al sacerdote don José Vicente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.