La puesta en marcha de la variante de Pajares abre una nueva etapa en la comunicación entre Asturias y León. Un futuro cierto que contrasta con la incertidumbre que rodea a la rampa de Pajares. No hay ningún anuncio sobre qué pasará con la hasta ... ahora vía convencional que afectaba a varios pueblos de la montaña leonesa.
Publicidad
Aprovechando la visita del presidente de Asturias a León, la pregunta de los medios era obligada: qué planes hay para esta insfraestructura. «No tenemos ninguna noticia sobre ello», aseguraba Barbón, respaldado por el presidente de la Diputación de León Gerardo Álvarez Courel, quien, al tiempo que reconocía que «como nostálgico de esa línea» le «encantaría que siguiera teniendo servicio», apuntaba que «es difícil».
«Tendremos que ver qué hacer, pero entiendo que si al final la línea de AVE existe para transporte de viajeros y mercancías y reduce en dos tercios el coste, veo difícil mantener las dos líneas», explicaba el berciano, aunque «no obstante veremos qué se puede hacer».
Por su parte el presidente del Principado, que señalaba que la afección del cierre de la rampa en Asturias es muy diferente a la que puede suponer en León, explicaba a los medios que «por ahora » el Gobierno central «no ha planteado nada, incluso ha dicho que de momento se mantiene y se verá cómo evoluciona». Anuncia una colaboración total con el gobierno de España y la Diputación «si se necesita» y se muestra convencido de que, se tome la decisión que se tome, «se establecerán otras medidas de transporte para los vecinos que puedan estar afectados».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.