Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Principado de Asturias pide desde León que el Partido Popular no «imponga el rodillo» en la antigua asociación de comarcas mineras, ahora asociación de municipios en transición.
Adrián Barbón, que en 2019 entró como presidente «elegido por unanimidad» de la entidad, lanzaba esta jueves en su visita a León ... un mensaje de «alarma» por la posición que la Federación Española de Municipios y Provincias, gobernada por el PP, y que pretende «imponer la presidencia y vicepresidencias» de la asociación.
«No había pasado algo así nunca en la historia, ni en los peores momentos, y me ha dejado muy preocupado la noticia», reconocía, al tiempo que explicaba que «si algo caracterizó toda la vida a la asociación fue tejer consensos». «No había discusión de ningún tipo, se aceptaba siempre la mayoría», señalaba, y afirmaba no entender cómo se puede tomar una decisión así cuando en las cuencas mineras «la mayoría de representantes son socialistas o de partidos de izquierdas».
Por último, pedía a la FEMP que «no rompa los consensos históricos» y recule «si quiere que la asociación sea útil». «Nunca se hizo partidismo en la asociación y me parece absurdo», concluía, para finalizar llamando «a la reflexión» ante lo que califica de «un gravísimo error».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.