Un incendio de origen intencionado asola desde última hora de este lunes la localidad leonesa de Serrilla, en el término municipal de Matallana de Torío, en una zona montañosa entre esta localidad y Vegacervera.
Publicidad
Varios efectivos luchan desde las 21:00 horas de este lunes, momento en el que fue declarado este incendio, contra unas llamas que se mantienen activas en uno de los parajes de la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos.
Noticia Relacionada
El incendio fue declarado de nivel 1 de peligrosidad ante la previsión de las brigadas de extinción de incendios de que las llamas tarden más de 12 horas en ser controladas.
Pasadas las 17:00 horas de este martes, la Junta devolvió la peligrosidad del fuego al nivel 0 tras el gran trabajo del operativo desplegado en la zona.
A esta hora, dos técnicos, dos agentes mediambientales, una bulldozer, una autobomba, un puesto de mando avanzado, tres cuadrillas de tierra, dos helicópteros y dos cuadrillas helitransportadas. También colaboran en el mismo medios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Además, este lunes fueron extinguidos otros dos fuegos en la provincia, ambos de origen intencionado. El primero fue sofocado en La Antigua tras ser declarado a las 13:40 horas y estar activo hasta las 20:00 horas, calcinando media hectárea de chopos, negrillos y zarzas.
Publicidad
Por su parte, un incendio aún en perimetración fue apagado en Santiago de La Valduerna a las 20:55 horas del lunes, en el que intervino un helicóptero, dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada y una autobomba.
Ver fotos
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.