Borrar
Dos bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio en Boca de Huérgano.

Ver fotos

Dos bomberos trabajan en las labores de extinción del incendio en Boca de Huérgano. Brif TABUYO

El incendio de Boca de Huérgano continúa activo y varios efectivos trabajan en la zona

Se dan por controlados los fuegos de Serrilla y Piedrafita y por extinguidos los incendios de Sigueya, Arcahueja y San Juan de La Mata

Leonoticias

León

Miércoles, 1 de septiembre 2021, 11:30

El incendio que afecta a una amplia zona de Boca de Huérgano próxima a Riaño desde el lunes 30 de agosto continúa activo tras la reactivación del pasado martes por un rebrote de las llamas en uno de los frentes ya sofocados.

Varios efectivos ... continúan trabajando en la zona para poner fin a este fuego del que todavía no se sabe con exactitud ni las causas y el total de hectáreas calcinadas. El fuego alcanzó el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Castilla y León, Plancal, por afectar a más de 30 hectáreas de superficie arbolada.

A la zona se han desplazado de nuevo equipos de tierra entre los que se encuentra una Bulldozer, una autobomba y cuatro cudrillas de tierra a los que se suma una autobomba y una cuadrilla del parque nacional.

Controlados

Al mismo tiempo se dan por controlados otros dos fuegos en la provincia. El primero de ellos el de Piedrafita (Cármenes), declarado el pasado martes y en cuyas labores de extinción participan tres helicópteros, un avión, dos brigadas helitransportadas, dos más en tierra, dos autobombas, un buldozer y dos cuadrillas de tierra.

También se da por controlado el incendio de Serrilla (Matallana) que ha calcinado 23 hectáreas, nueve de ellas de roble y 14 más de pasto.

Extinción del fuego de Boca de Huérgano. Brif Tabuyo
Imagen principal - Extinción del fuego de Boca de Huérgano.
Imagen secundaria 1 - Extinción del fuego de Boca de Huérgano.
Imagen secundaria 2 - Extinción del fuego de Boca de Huérgano.

Extinguidos

En la parte más positiva de la jornada, la Junta da por extinguidos tres incendios en la provincia que en su conjunto han calcinado 2,82 hectáreas. Dos de ellos, el de Sigueya (Benuza) que ha quemado 0,01 hectáreas de roble, y el de Alcahueja (Valdefresno) que afectó a 0.80 hecáreas de pinos y dos de matorral, fueron intencionados.

El tercero de ellos, que todavía mantiene activa la investigación para detectar la causa, calcinó 0,01 hectáreas de pino en San Juan de la Mata (Arganza).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias El incendio de Boca de Huérgano continúa activo y varios efectivos trabajan en la zona