Secciones
Servicios
Destacamos
m.menéndez
Asturias
Lunes, 4 de enero 2021, 09:35
«Estamos destrozados, pero muy agradecidos a las autoridades y a los equipos de rescate», indicó uno de los hermanos de César Fernández, que también agradeció la discreción con la que visitó a la familia el presidente del Principado, Adrián Barbón, ya que pretenden ... que la intimidad familiar no se vea violentada. Y así lo entiende también su círculo más cercano, que arropó a la familia en todo momento.
Noticia Relacionada
Y es que desde que tuvieron conocimiento de que se había producido un alud grave en la subida al puerto de San Isidro, temieron que César pudiera haberse visto afectado, por lo que estuvieron pendientes de todas las informaciones hasta que se confirmó la fatal noticia. El operario se había incorporado a los equipos de las máquinas quitanieves hacía poco tiempo. No en vano, era el segundo o tercer viaje que hacía a modo de aprendizaje para hacerse con el funcionamiento de la máquina. Por eso acompañaba en el vehículo al otro trabajador desaparecido, Virgilio García, uno de los trabajadores más experimentados del servicio regional de Carreteras y que llevaba muchos años haciéndose cargo del mantenimiento de la vertiente asturiana del puerto de San Isidro.
Noticia Relacionada
También la familia de César tenía en mente a su compañero Virgilio y mostraba su deseo de que fuera localizado cuanto antes, aunque sin poner en riesgo a los equipos de rescate, sabedores de las difíciles condiciones en las que trabajan.
Ya en la más estricta intimidad, a las dos y media de la tarde se celebró un pequeño responso en la propia capilla ardiente para que la familia se despidiera de César Fernández. A continuación, el cuerpo fue incinerado en el propio tanatorio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.