
Ecologistas en Acción denunció este viernes que, tal y como aseguraron que reconoce la Confederación Hidrográfica del Duero, el Ayuntamiento de La Pola de Gordón ha llevado a cabo, «sin autorización de la CHD y sin disponer de concesión de agua», obras en las balsas de decantación de las explotaciones mineras de Santa Lucía para convertirlas en «lagunas artificiales de pesca».
Publicidad
Además, afirmaron que la autorización de vertido otorgada en su día por CHD, que regulaba el uso de las balsas para la decantación de las aguas residuales generadas en las explotaciones mineras de la extinta Hullera Vasco Leonesa, «no ha sido revisada para adaptarla a la nueva realidad».
Como las obras en una de las balsas ya están concluidas y las escombreras y vertederos de las minas abandonadas «siguen generando aguas residuales de escorrentía con alta carga contaminante», Ecologistas en Acción pidió a la CHD que revise de oficio la autorización de vertido para «adaptarla a la situación actual y que se dé a las balsas de decantación el uso adecuado» y que se le considere «asociación interesada y parte en el expediente sancionador que está tramitando contra el Ayuntamiento de la Pola de Gordón».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.