Secciones
Servicios
Destacamos
La cuarta jornada de búsqueda del corredor de montaña Carlos Ugidos en Picos de Europa, en la que, como en días anteriores han participado un total de 22 agentes de grupos de montaña de Cangas de Onis, Mieres, Potes, Sabero y Trives, ha finalizado este ... miércoles sin rastro.
El fuerte viento existente en altura, que llegó a rozar los 75 kilómetros por hora, hizo imposible el vuelo de los helicópteros de la Guardia Civil y del 112, quedando circunscrita la búsqueda por tierra y con el apoyo del dron del Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Gijón y de los perros de búsqueda de la Guardia Civil y del 112.
El espesor de nieve acumulado ha dificultado también el tránsito por la zona, haciendo muy complicado además la localización de cualquier vestigio que pudiera haber respecto al desaparecido.
Noticia Relacionada
Pese a ser conscientes de que el tiempo juega en su contra, tanto en su entorno como en Llanes y Sotres se aferran a la esperanza. A su favor, la amplia experiencia que atesora en montaña y el hecho de que portaba un equipo adecuado.
«Carlos es coherente, ya tiene una edad y lleva muchos años haciendo montaña», indicaron fuentes de su grupo. «Es muy prudente y concienzudo y llevaba de todo en la mochila», respaldó Ana Moradiellos, de La Gallega.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.