Es una de las zonas más castigadas de la provincia leonesa por el cierre de la minería y el debate del leonesismo está candente en la sociedad leonesa y, también, de Villablino. Su alcalde, Mario Rivas, entiende el auge de esta corriente social que ha tomado mucho cuerpo en los últimos meses.
Publicidad
«Nace de ese desencanto generalizado que existe por la centralización de todo en Valladolid», explica Rivas que cree que León, pese a ser «fuerte» en la comunidad, padece una «clara falta de atención».
«Cuando se habla de descentralizar hay que hacerlo en todas las administraciones, también en esta comunidad donde todo está en Valladolid. León puede reconvertirse a través de esos servicios y competencias propias de la Junta», afirma el regidor lacianiego.
A la hora de analizar si la autonomía leonesa sería el fin a estos problemas, Rivas se muestra cauto pero sí afirma que «tal y como está concebida esta comunidad, León está en una clara situación de debilidad».
Es por ello que el alcalde de Villablino pide a la Junta que «afronte y revierta esta situación». «Espero y confío en que sean capaces porque León es una de las provincias más importantes de la comunidad, pero también de las más olvidadas», ha añadido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.