Con fecha 26 de abril de 2022 el La Sala de lo Contencioso - administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la junta vecinal de Robledo de Caldas, presidida por José Celestino García Suárez, ... contra la resolución del Juzgado de lo Contencioso - administrativo nº 2 por la que se anulaba el acuerdo de la Junta Vecinal de Robledo de Caldas por la que renunciaba a la titularidad del coto de caza LE – 10715 para ceder los derechos cinegéticos de los terrenos comunales y del Monte de Utilidad Pública número 155 al Club Deportivo de Caza el Negrón.
Publicidad
La citada sentencia aludía a que se apreciaba que las autoridades intervinientes se hallaban incursas en causa de abstención y, además, procedía la subasta como procedimiento a seguir en lugar de la cesión directa a terceros.
Como ya sucediera en la sentencia que ha sido producto de la apelación, en esta nueva sentencia se vuelve a condenar a la junta vecinal a las costas del procedimiento que en este caso ascienden a mil euros.
Se trata de un dinero que saldrá de las arcas públicas de la junta vecinal de Robledo de Caldas por una irregularidad -según la citada sentencia- de los representantes de la junta vecinal para favorecer al club de caza El Negrón del cual los mismo forman parte de la junta directiva.
Las polémicas de Sena de Luna
Según la sentencia apelada, la adjudicación no cumplió la normativa vigente de la Ley de Contratos del Sector Público y la Legislación de Montes, además de apreciarse una clara vinculación entre los miembros de la Junta Vecinal y los componentes de junta directiva del club de caza 'El Negrón'.
Publicidad
El presidente de la junta vecinal de Robledo de Caldas y alcalde de Sena de Luna José Celestino García Suárez es además el secretario de club deportivo, el secretario de la junta vecinal de Robledo de Caldas, Juan José González Gutiérrez, es el presidente del de club deportivo y el vocal de la junta vecinal de Robledo de Caldas, Jesús González Suárez, es a su vez el tesorero del club deportivo de caza 'El Negrón'. De este modo tres de los cuatro componentes de la junta vecinal de Robledo de Caldas son tres de los cuatro componentes de la junta directiva del club deportivo de caza 'El Negrón'.
La sentencia condena a la junta vecinal a pagar las costas generadas por el procedimiento judicial, por lo que será el propio pueblo quien corra con los gastos ocasionados por una presunta irregularidad de los miembros de la junta vecinal.
Publicidad
La misma sentencia no es firme, por lo que si los citados miembros de la junta vecinal – además componentes de la junta directiva del club de caza, y parte interesada en la adjudicación del mismo- deciden recurrir la sentencia, los gastos ocasionados del recurso también correrán a cuenta del pueblo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.