Secciones
Servicios
Destacamos
R. MÚÑIZ
Viernes, 6 de julio 2018, 11:34
El Ministerio de Fomento tienen un pulso pendiente de resolver con Aucalsa, la concesionaria que explota la autopista de pago Campomanes-León (AP-66).
Ninguno de los túneles de la infraestructura cumple los parámetros marcados por el Real Decreto que desde 2006 regula las ... condiciones de seguridad en estos pasos inferiores.
En todos hay que hacer obras e instalar nuevos equipos para cumplir con las exigencias que la norma prescribe en materia de iluminación, ventilación y galerías de evacuación. La inversión se estima en los 79,4 millones y la concesionaria viene advirtiendo que no es obligación suya asumirlos, por lo que, de pagar la factura, insta a que se le activen «mecanismos compensatorios».
«Lo que tenemos clarísimo es que bajo ningún concepto eso debe suponer un incremento del peaje», valoró ayer el PP asturiano. Su diputado, Luis Venta, sostiene que los usuarios «no pueden sufragar costes añadidos, para eso hay herramientas presupuestarias que eviten la repercusión en los transportistas, autónomos y conductores».
El popular hace un llamamiento a «la prudencia» para analizar la inversión a la luz de lo que fije el contrato de concesión, pero reitera que en último término debe «evitarse cargar más a los clientes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.