Borrar
La nieve se ha dejado sentir en toda la provincia. En la imagen, un todoterreno circula por el puerto Pajares. Campillo

Catorce puertos de montaña de León requieren el uso de cadenas

La borrasca 'Fien' deja sus primeras consecuencias en las carreteras leonesas, incluso en la A-6, que fue cortada durante unos 20 minutos para su limpieza

Leonoticias

León

Martes, 17 de enero 2023, 15:21

Las consecuencias de la borrasca 'Fien' y la nieve que está trayendo a la provincia de León se dejan sentir, especialmente, en las carreteras de las zonas montañosas de la provincia de León.

Hasta 14 puertos requieren el uso de cadenas para el tránsito de ... vehículso convencionales, estando prohibida la circulación de vehículos pesados y articulados.

En la red principal, están afectados el puerto de San Glorio y el Pontón, en Picos de Europa, por los que transitan la N-625 y la N-621, respectivamente.

Además, en la red secundaria se quieren cadenas en los puertos de Monteviejo (LE-233),Tarna (CL-635), las Señales (LE-333), El Pando (LE-234), San Isidro (LE-331), Vegarada (LE-321), Aralla (LE-473), Ventana (LE-481), Somiedo (LE-495), Pandorado (LE-493), Foncebadon (LE-142), Las Gobernadas (LE-164).

A-6

La A-6, a la altura de Vega de Valcarce, estuvo totalmente cortada durante unos 20 minutos a causa del intenso episodio de nevadas allí producido para acometer la limpieza de la vía.

En las autopistas

Autopistas, compañía del Grupo Abertis, activó este martes un dispositivo de vialidad invernal en las AP-6 (Villalba-Adanero), la AP-51 (Villacastín-Ávila), la AP-61 (San Rafael-Segovia) y la AP-71 (León-Astorga) para hacer frente al aviso por nevadas previstas para los próximos días.

El dispositivo se coordina desde los Centros de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael (Segovia) y Villadangos del Páramo (León), que vigilan el tráfico de estas vías las 24 horas de cada día, según informó Autopistas.

En caso de movilidad forzosa y de encontrar nieve o nieve compacta en la calzada, Autopistas aconsejó reducir lentamente la velocidad, evitar frenar bruscamente y dejar libre el carril izquierdo en la medida de lo posible para el paso de vehículos de emergencia.

Durante unos minutos, la circulación se redigirió por la Nacional-VI hasta completar la limpieza de la misma y, actualmente está en 'verde', en perfecto estado de circulación

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Catorce puertos de montaña de León requieren el uso de cadenas