De nuevo el fuego da un aviso. Un aviso para acelerar un proyecto estancado en la Diputación de León y que mantiene en riesgo continuo a muchas zonas rurales de la provincia.
Publicidad
El incendio declarado en Santa Lucía de Gordón, dentro del término municipal de ... La Pola, ha puesto en evidencia, una vez más, la necesidad de sacar adelante el proyecto de parques de bomberos comarcales, que en su primera memoria incluía uno en este ayuntamiento.
Noticia Relacionada
«Lo seguimos reclamando. En dos años llevamos cinco incendios. No podemos estar así, con un camión autobomba que tenemos un Ayuntamiento no puede con estos fuegos. Al final vamos a tener una desgracia», afirmaba la alcaldesa Noemí González.
La regidora, que estuvo presente en la zona afectada hasta que anocheció, cree que lo más complicado para la extinción de este fuego está en la propia orografía. «Nos decían los ingenieron que al haber mucha piedra grande, que crea musgo y hierba seca, el fuego se iba a mantener ahí toda la noche». Y eso fue lo que ocurrió.
A pesar de que los agentes siguieron actuando toda la noche y que rodearon el foco con pedregal para evitar su extinción, la vegetación ha seguido ardiendo.
Dos helicópteros trabajan en la zona para recoger agua del Bernesga y depositarla sobre las llamas para avanzar en el control de las mismas.
Publicidad
González confiesa que hubo algunas casas que se ubican en el monte que estuvieron «realmente en peligro» durante las horas en las que más virulencia mostró el incendio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.