Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
Santa Lucía
Sábado, 14 de agosto 2021
El incendio de Santa Lucía ha devorado 15 hectáreas de terreno según ha informado el portal de la Consejería de Medio Ambiente en su avance de la tarde. La zona afectada es de arbolado y el fuego continúa activo más de 24 horas después.
La Junta de Castilla y León ha establecido el 'nivel 1' de riesgo para el incendio forestal que se declaraba en la tarde de este sábado en el municipio de La Pola de Gordón.
La declaración de este nivel de peligrosidad se debe a la duración de más de 12 horas del fuego hasta ser controlado. El aviso de las llamas se estableció a las 18.05 horas.
Los medios aéreos se han incorporado a los trabajos esta mañana para sumarse a los terrestres, que han estado toda la noche. El incendio se originó junto al camino que une las localidades de Santa Lucía de Gordón con Ciñera de Gordón, próximo a la carretera N-630.
Noticia Relacionada
Hasta el momento han trabajado en la zona los helicópteros de Camposagrado y Sahechores, cinco agentes medioambientales, un centro autonómico de mando, tres cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, un buldócer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna. A ellos se sumaron los vecinos de ambas localidades, que fueron los primeros en iniciar las labores para sofocar el fuego.
Este aviso se establece en caso de incendios que, pudiendo ser controlados con medios de extinción, se prevé por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas especiales para la protección de las personas y de los bienes no forestales que puedan verse amenazados por el fuego.
Diferentes medios aéreos y terrestres han trabajado durante la noche en sofocar a un incendio declarado en la localidad leonesa de Santa Lucía de Gordón.
Las llamas se iniciaron en el conocido como Camino Azul, que conecta este pueblo con su vecino Ciñera, pero se fueron propagando en dirección a las vías del tren.
Preocupó en un principio la cercanía a las zonas habitadas y por ello la actuación se llevó a cabo con suma vigilancia. De hecho, las llamas obligaron a cortar la carretera general (N-630) a la altura de este municipio.
Medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León trabajaron en la extinción de un incendio forestal declarado a las 18.05 horas junto al camino que une las localidades de Santa Lucía de Gordón con Ciñera de Gordón, próximo a la carretera N-630.
Fuentes de la consejería de Fomento y Medio Ambiente concretaron que en la zona actuaron: una cuadrilla de tierra, un helicóptero y su cuadrilla helitransportada y tres agentes medioambientales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.