Efectivos de la UME, este jueves, se adentran en la prisión de Villahierro para desinfectar sus instalaciones. Noelia Brandón

Un brote de covid en la cárcel de León obliga a activar a la UME y realizar pruebas PCR a todos los presos y funcionarios

Con cerca de treinta positivos entre los internos y una veintena en los funcionarios, los sanitarios del Sacyl han dedicado la jornada a hacer pruebas a todos los que se encuentran en el penal leonés

Nacho Barrio

León

Jueves, 5 de noviembre 2020

Las cifras obligaban a actuar.

Publicidad

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha tomado parte en la mañana de este jueves en la desinfección del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas.

Efectivos del V Batallón con base en El Ferral del Bernesga se emplearon desde primera hora de la mañana en higienizar y limpiar la zona ante el brote de coronavirus que azota a la prisión leonesa desde hace días.

Una larga hilera de camiones y vehículos especializados del batallón leonés accedieron a las instalaciones, como ya hicieran en diferentes infraestructuras al comienzo de la pandemia, en los meses de marzo y abril.

Y es que cerca de una treintena de internos y algo más de veinte funcionarios han dado positivo en Covid-19, por lo que la situación ha obligado a la intervención de la UME.

Ver fotos

Galería. Efectivos de la UME, este jueves, a las puertas de la Prisión de León. NBh

800 presos y 400 trabajadores

Mientras, alrededor de las doce de la mañana comenzaba el cribado masivo tanto a funcionarios como a internos, en una labor desarrollada por sanitarios del Sacyl.

Todos se someten a las pruebas PCR para determinar de forma certera la incidencia del virus en el interior del penal, que cuenta con 800 presos y 400 trabajadores. Las pruebas realizadas este jueves se realizarán de nuevo el lunes en un segundo barrido para analizar el estado sanitario efectivo.

Publicidad

Sin comunicaciones y sin permisos

En la actualidad, la prisión de Mansilla de las Mulas tiene suspendidas todas las comunicaciones y los permisos y salidas, permitiéndose el acceso únicamente al personal funcionario y, en esta ocasión, a los sanitarios y a los efectivos de la UME.

Una imagen que recuerda a lo que ocurrió en la primera ola y que pone en alerta para extremar los cuidados en este duro momento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad