Secciones
Servicios
Destacamos
Los casos siguen acumulandose en la provincia leonesa, pero parece que Castilla y León comienza a aplanar la curva. León registra en las últimas 24 horas un total de 171 casos positivos de la covid-19 en una tendencia que se «estabiliza».
León 'aplana' ... la curva de los positivos, pero los fallecidos por la covid-19 en la provincia siguen al alza. La Junta de Castilla y León ha notificado un total de once decesos en los hospitales de la provincia, alcanzando así los 620 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Por otra parte, los brotes descienden en dos, hasta los 21 activos. También se registra un menor número de casos vinculados a estos brotes que alcanzan este jueves los 313, registrado 28 menos que en la jornada anterior.
Finalmente, tras el informe facilitado por Sanidad, se notifica un incremento de las recuperaciones en los centros asistenciales de la provincia con un total de 42 altas de pacientes covid, llegando así a las 2.513 desde el inicio de la pandemia.
León acumula un total de 1.556 casos en la última semana y se mantiene la «transmisión comunitaria» en toda Castilla y León. El índice de reproducción está en 1,01 en el conjunto de la comunidad, la consejera de Sanidad, Verónica Casado remarca que hay que bajar de uno mientra la provincia leonesa se mantiene en 1,06.
La situación epidemiológica es «grave» en el conjunto de la comunidad, pero Casado ha remarcado que «con estos esfuerzos vamos a conseguir controlar esta pandemia».
En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia se eleva a los 712, por debajo de los 819 del conjunto de Castilla y León, pero muy por encima de la media nacional que se sitúa en los 528 casos en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes.
La incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes en las capitales de provincia y las ciudades con más de 20.000 habitantes también es superior en la provincia llegando a 827 en León capital, a 827 en Ponferrada y 845 en San Andrés del Rabanedo.
La consejera de Sanidad ha remarcado que «hay una tendencia a mejorar, esa curva se está aplanando» y eso se debe en gran parte a «los esfuerzos de muchas personas». Por el momento, Casado ha descartado un confinamiento domiciliario, pero insiste en la necesidad de esa 'herramienta jurídica' que les permita confinar a la población en caso de que la incidencia de la covid-19 suba.
La consejera de Sanidad ha remarcado en varias ocasiones en el transcurso de la rueda de prensa ofrecida tras el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León que «existe transmisión comunitaria generalizada». Pero a su vez ha animado a la sociedad a «seguir luchando y no perder la esperanza».
Los contagios en el medio rural también preocupan a Casado, por lo que animó a «limitar los contactos independientemente de donde se viva» y recordó que «ese 'hambre' de normalidad y la necesidad de estar juntos pueden ser uno de los motivos de esta transmisión comunitaria».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.